Calefacción
Soluciones de eficiencia energética en Calefacción
Orbegy como consultoría energética en Zaragoza ha detallado una serie de productos de eficiencia energética para conseguir un ahorro energético en la instalación de calefacción de edificios.
Los productos de eficiencia energética en calefacción son los siguientes:
Calor por infrarrojos
La calefacción por infrarrojos combina dos mecanismos de calefacción independientes, que son la calefacción por radiación y la calefacción por consecuencia del efecto de aislamiento del ambiente, es decir en un primer paso, toda la materia que se encuentra dentro del radio de acción de la placa de infrarrojos, se calienta debido a esta, una vez que esto ha ocurrido, esta misma materia va a calentar nuestro entorno y nos proporcionará un ambiente agradable.
Ventajas:
- Reduce el dolor articular y muscular en artrosis y artritis
- Produce una marcada disminución de los ácidos grasos
- Aumenta la temperatura corporal
- Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales
- Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula
- Inhibe el crecimiento bacteriano
Válvulas termostáticas
La instalación de válvulas termostáticas permite mantener cada una de las estancias a la temperatura adecuada en función de su uso, además de ofrecer una flexibilidad absoluta.
Permiten aprovechar las aportaciones de calor, y no se va a consumir más combustible del necesario, por lo que se reduce la emisión de gases contaminantes.
Las válvulas termostáticas proporcionan ahorros energéticos importantes, algunos autores calculan este ahorro entre el 8% y el 20%. La Unión de Consumidores y Usuarios, que recomienda la instalación de estas válvulas termostáticas, propone una cifra media de ahorro de un 15% en calefacción.
Calderas de biomasa
El pellet tiene un gran poder calorífico, produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión, es de fácil almacenaje y ofrece la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Además, su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2. Podríamos decir que se trata de un combustible CO2 neutral porque sus emisiones son tan ínfimas que no contribuyen al efecto invernadero
El ahorro energético que se obtiene con los pellets es muy importante, gracias a su bajo precio frente al de otros combustibles como el gasóleo, el propano, el butano y la electricidad.