Cómo mejorar la velocidad y eficiencia industrial. Ventajas de la transformación industrial 4.0

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

Las fabricas inteligentes han adquirido un alto nivel de importancia, el sector industrial ha sido de los sector que más afectados se ha visto antes la transformación digital. Las empresas industriales estaban al margen de la digitalización y los sistemas de información.

Hoy en día las fabricas inteligentes ofrecen grandes ventajas a través de la digitalización de procesos industriales:

  1. La gran cantidad de datos conectados permiten ofrecer un servicio personalizado así como adquirir una capacidad de adaptación muy amplia.
  2. El consumo de los procesos de fabricación son registrados y analizados, por lo que logramos un mayor conocimiento del proceso e implantar medidas de eficiencia energética efectivas.
  3. Todos los procesos de fabricación automatizados permiten una mayor precisión. Se evitan tiempos interrumpidos.
  4. El control en la industria, nos lleva a conseguir mayor eficiencia, por lo que obtenemos mayores ahorros de coste.
  5. Los procesos automatizados aportan información de carácter energético y/o económico vitales a la hora de tomas de decisiones del proceso.

Las ventajas de las fábricas inteligentes en una industria conectada se consigue con estos aspectos básicos:

  1. Automatización
  2. Conectividad de datos
  3. La cantidad de información digital que disponemos en mucho menos tiempo.

 

CapturaPor todo ello, nuestra plataforma de gestión energética GEMO (Going towards Energy Management Online) busca mejorar la velocidad y eficiencia en los procesos, permitiendo a las empresas optimizar los flujos de trabajo de   producción, trabajo en progreso y decisiones de la cadena de valor.

GEMO dispone de información geográfica de los equipos integrados de cada cliente, con lo que pueden acceder a datos relevantes en tiempo real de cada instalación, descargar informes, visualizar el estado de alarmas, etc.

A su vez, GEMO consigue un nivel de precisión predictivo elevado, gracias a la mejora en los procesos de monitorización de las condiciones, lo que permite un nivel de rendimiento general muy superior al que se tenía sin su implantación.

La propuesta de ORBEGY  con GEMO, es implantar una tecnología conectada que proporciona una información continua de datos en tiempo real, lo que permite tomar decisiones rápidas y actuar en consecuencia.

Mejorar la velocidad y la eficiencia se traduce en menores costos y un mejor control de calidad en los procesos industriales.

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas