Monitorización energética a medida

 MONITORIZACIÓN Y CONTROL A MEDIDA

El sistema de monitorización y automatización tiene por objetivo un mayor control de las instalaciones a nivel de mantenimiento y a nivel energético.

ACCESO

El sistema de monitorización planteado para el cliente, principalmente es abierto y escalable para añadir nuevos edificios e instalaciones a monitorizar y/o automatizar. El acceso se realiza desde una plataforma web (solución cloud) con usuario/contraseña con el acceso a los edificios seleccionados dependiendo de la gestión de usuarios y niveles de usuario por responsabilidad configurada.

Al entrar en la plataforma web, se visualizarán todos aquellos edificios monitorizados y/o automatizados, en un mapa de España y en un desplegable organizando cada uno de ellos a elección por diferentes niveles. Todo ello gracias a un de Sistema de Información geográfica.

Además, el sistema tiene configuradas las diferentes tarifas eléctricas para visualizar los consumos en cada uno de los horarios de la tarifa, así como la simulación de una factura tanto eléctrica, de gas o agua.

Todos los parámetros que se miden en tiempo real se almacenan de forma periódica para poder obtener un histórico de todos los parámetros. De este modo se pueden obtener gráficas de valores históricos y descargar los valores en formato CSV para poderlos exportar a hojas de cálculo como Excel, etc.

Además, es posible guardar el gráfico como imagen para pegarla en informes que pueden realizarse a partir de la información recogida.

Por otro lado, la misma plataforma integra el sistema de control y automatización energética, de esta forma, desde la misma plataforma web, se puede gestionar tanto el consumo como el control y combinarlos para poder obtener una reducción del consumo energético.

Este sistema de telegestión está compuesto por una red sensórica que permite recoger los parámetros energéticos que se desprenden del uso de las instalaciones, un hardware para recopilar y centralizar los datos obtenidos por la red y un potente software capaz de tratar la información recogida y convertirla en una visualización gráfica que permite un control total de los consumos energéticos en las instalaciones monitorizadas.

Tanto los equipos de control y actuadores, como la red sensórica y la plataforma son abiertos y compatibles con distintos sistemas existentes en el mercado siempre que estos tengan las mismas características. Esto permitirá que dicha plataforma integre nuevos elementos de monitorización y/o control en el futuro.

La empresa contratista se hará cargo de la conexión entre los distintos elementos del sistema, así como la renovación de las instalaciones eléctricas y líneas telefónicas para permitir un acceso rápido y preciso al sistema de telegestión.

El sistema se podrá conectar e integrar con los servicios de comunicaciones existentes y será funcional en ordenadores, Tablet y Smartphone.

Para más información: orbegy@orbegy.es