Se amplía en 5 millones más el Plan MOVALT

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

En el pasado Consejo de Administración del IDAE el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha decidido incrementar este presupuesto inicial en otros cinco millones de euros más.

El Programa MOVALT Infraestructuras está financiado por Presupuestos Generales del Estado y fomenta la movilidad con combustibles alternativos y en particular, la movilidad eléctrica contribuyendo al desarrollo de una red de puntos de recarga.

Movaltinfraestructuras

Los beneficiarios del Plan MOVALT Infraestructuras podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. En este enlace tenéis toda la información de las bases reguladoras publicadas en la web.

http://www.idae.es./ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos

 

Se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público, como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras. Las ayudas se entregan bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación:

  • El 60% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido ) en el caso de entidades públicas que  no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil  y Pequeñas Empresas
  • 40% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas.

Los costes subvencionables serán la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

Desde ORBEGY, apostamos por la implantación del vehículo eléctrico asesorando al cliente desde la elección del tipo de cargador e instalación hasta la gestión de los diferentes puntos de recargas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas