Iluminación

Soluciones de eficiencia energética en iluminación

Orbegy como consultoría energética en Zaragoza ha detallado una serie de productos de eficiencia energética para conseguir un ahorro en Iluminación.

Los productos de eficiencia energética son los siguientes:

Iluminación con regulación

La iluminación con regulación, se compone de una luminaria con balasto electrónico regulable que se conecta con un sensor de presencia y sensor con fotocélula.

La iluminación con regulación consiste en aprovechar la luz exterior para iluminar zonas con luz natural consiguiendo ahorros energéticos en iluminación.

La iluminación con regulación consigue reducir la potencia instalada ya que al tratar de un equipo más eficiente, conseguimos la misma Iluminación instalada con menos potencia.

La regulación de las luminarias se realiza por filas, por lo que las luminarias que se encuentran más cerca de las ventanas permanecerán apagadas durante más horas al día. Lo cual aporta un ahorro energético en iluminación y ahorro económico.

 

Iluminación por presencia

La iluminación con presencia conseguimos reducir la potencia instalada ya que al tratar de un equipo más eficiente, conseguimos la misma Iluminación instalada con menos potencia.

La solución consiste en un control de la  presencia,  para así, en  función de la presencia regula desde un 10% hasta un 100%. De esta manera se consigue que el pasillo nunca esté completamente apagado.

 La iluminación con presencia  consigue un ahorro energético debido a que no se encuentran encendidas al 100% cuando no hay presencia durante el uso del pasillo.

 

Tira de LED

Las tiras de LED están fabricadas con componentes de alta calidad, permite una alta disipación del calor y es totalmente impermeable gracias a la cubierta transparente de diseño rectangular.

Las tiras de LED se utilizan para iluminar escaparates o zonas puntuales reduciendo el consumo energético y consiguiendo ahorros de energía y ahorros en potencia instalada.

Con la tira LED a 220V se pueden hacer largas tiradas sin riesgo de caídas de tensión (no se necesitan transformadores, amplificadores ni drivers adicionales).