El Plan VEA llegará en junio de 2018

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

Fuentes cercanas al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han previsto que el Plan VEA-Vehículos llegará previsiblemente en junio de este mismo año.

El objetivo de este plan es situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte mediante la ayuda a la compra de vehículos eléctricos (incluidas motocicletas), de gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL).

Movea

La convocatoria está dotada de 16,6 millones de euros “de momento”, según informan fuentes cercanas al ministerio. No obstante, todavía no se ha decidido la cantidad que se destinará al Plan VEA-Infraestructuras, pero se estima un apoyo cercano a los 50 millones de euros para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otra parte, desde la Secretaría de Estado de Energía, se señaló que se está trabajando para simplificar la normativa de la figura del gestor de carga en los próximos meses. “En dos o tres años, la movilidad eléctrica y los puntos de recarga no serán un problema” remarcan.

Desde ORBEGY, apostamos por la implantación del vehículo eléctrico asesorando al cliente desde la elección del tipo de cargador e instalación hasta la gestión de los diferentes puntos de recargas en una única plataforma.

Más información en: http://www.vea.gob.es/

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas