Autoconsumo fotovoltaico en España

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

Autoconsumo, una realidad imparable en España.

ORBEGY tiene la capacidad de realizar instalaciones de energías renovables, en conjunto con el grupo ORBE al cual pertenece, consiguiendo realizar un proyecto llave en mano de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, además de conocer la viabilidad y amortización de la mismas.

Actualmente en España el autoconsumo no para de crecer, a  pesar de que el nuevo Real Decreto no le favorece como se desearía, propiciando la aparición de nuevas instalaciones fotovoltaicas.

La  principal cuestión es en qué medida dicho Real Decreto afectara a este despegue y durante cuánto tiempo.

Para solventar estas cuestiones se han organizado unas jornadas sobre  ‘Autoconsumo, tecnologías y proyectos (Madrid, 4 de febrero) donde se mostraran casos de éxito de diferentes empresas de referencia en el sector.

autoconsumo-fotovoltaico

Estas son algunas de las ponencias destacadas que ofrecerán los expertos invitados al evento.

Caso práctico de autoconsumo industrial:

 Krannich Solar presentará su visión del futuro del autoconsumo y su experiencia práctica en el sector a través de un caso práctico de autoconsumo industrial. Bajo el título ‘Cómo desarrollar un sistema de autoconsumo industrial con tarifa 3.1’, Se abordará un detallado análisis del mismo desde su diseño hasta la legalización.

Módulos fotovoltaicos y micro generación:

Ignacio Espinosa, de Yingli Solar, analizará los tipos de módulos fotovoltaicos utilizados más frecuentemente en instalaciones de micro generación y detallará varios casos de éxitos, comprobando cómo el coste de generación eléctrica a través de fotovoltaica es ya de los más competitivos en micro generación. “El reto para los módulos fotovoltaicos pasa por continuar mejorando su eficiencia y bajando sus costes, haciendo que la competitividad de la fotovoltaica continúe mejorando”, apunta Espinosa.

Presente y futuro del autoconsumo:

Juan Antonio Mezquida, Sales Manager de Green Power Monitor, centrará su ponencia en el futuro inmediato del autoconsumo con solar fotovoltaica pero también en el presente, «ya que se están haciendo instalaciones de este tipo en España, incluso antes de entrar en vigor el nuevo Real Decreto«, asegura Mezquida. Se abre ahora un periodo de transición hasta saber si el nuevo Gobierno mantendrá el RD aprobado el pasado mes de octubre pero, para Green Power Monitor, «el autoconsumo es ya una realidad imparable también en España».

Instalaciones trifásicas para aplicaciones industriales:

En el escenario actual de tarifas eléctricas, los términos de potencia de las facturas han cobrado más protagonismo en algunos casos que el propio consumo de energía. Esta situación propicia que dentro del marco del RD900/2015 de Autoconsumo aparezcan nuevas oportunidades de configurar instalaciones trifásicas para aplicaciones industriales, en las que se reduce el término de potencia contratado gracias a los equipos SMA.

José Antonio González, director general en Suministros Orduña, abordará en su ponencia técnica el concepto ‘Pulmón de potencia monofásico’, una solución basada en la tecnología SMA Sunny Island que, sumada a la gestión inteligente de los consumos, permite a los usuarios mejorar la rentabilidad económica de sus instalaciones trifásicas de autoconsumo fotovoltaico.

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas