Aragón es una de las Comunidades Autónomas con más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

Aragón se convierte en la séptima comunidad que más toneladas de gases de efecto invernadero emitió durante el año 2015. A expensas de saber los resultados del pasado año 2016 se puede decir que los porcentajes en cuanto a las fuentes de emisión no van a variar demasiado, viniendo este tipo de contaminación tan dañina para el medio ambiente de fuentes fijas, como pueden ser las centrales térmicas, las cementeras y la industria papelera.

240px-Localización_de_Aragón.svg

En Aragón únicamente una central del sector térmico produce el 64% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los puntos fijos ubicados en toda la comunidad aragonesa.

Los datos para quién no conozca el rendimiento de las instalaciones del sector industrial aragonés puede resultar disparatado o incluso sorprendente, siendo a la postre Aragón, una comunidad que por población, parque móvil y desarrollo industrial no parece tener un perfil tan contaminante como demuestra la realidad.

Orbegy continúa trabajando en línea con las directrices europeas y nacionales vigentes haciendo posible una disminución en diferentes industrias de los consumos energéticos, así como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero con implantaciones de vanguardia, proporcionando de este modo una protección medioambiental cuyos beneficios más directos recaen sobre la salud de la ciudadanía.

Fuentes consultadas: Cadena Ser y Observatorio de la Sostenibilidad

ORBE LOGO-04

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas