Ahorro energético en Hoteles

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

ORBEGY ha realizado ahorros de más del 20% en hoteles aplicando sus servicios de consultoría energética y el sistema de monitorización  y control a medida.

Según el El Economista, si los hoteles invierten lo estimado, aportarán 860 millones al PIB.

Se ha analizado el funcionamiento energético del sector hotelero y sus datos indican que tres de cada cuatro establecimientos desperdicia energía porque registran consumos fantasmas que podrían eliminar con sencillas medidas de ahorro y eficiencia, algo que sólo ha puesto en marcha el 21 por ciento del total. En el conjunto del sector, el ahorro estimado es de 210 millones de euros al año.

Según los datos de Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), varían entre el 4 por ciento y el 25 por ciento de los costes de explotación, dependiendo del tipo de instalaciones que tenga: los más altos corresponden a los balnearios y a los spa.

El consumo energético se reparte en un 52 por ciento para el consumo eléctrico y en un 48 por ciento para las necesidades térmicas, básicamente de calefacción y de refrigeración.

Alguna medidas sencillas, como ajustar la potencia contratada a las necesidades reales del establecimiento, les podría aportar más de 2.000 euros anuales al 10 por ciento de los hoteles.

Por otro lado, un 59 por ciento de los centros podría obtener ahorros adicionales mejorando su contratación energética.

Para una obtención real de ahorros energéticos en hoteles, ORBEGY se ha especializado en cada una de las zonas más representativas de los hoteles, aportando soluciones de eficiencia energética, consiguiendo ahorros en los suministros más importantes de los hoteles.

La solución más rentable para los hoteles es la monitorización a medida desarrollada para garantizar ahorros reales en las instalaciones hoteleras.

Hotel eficiente

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas