5 de marzo. Día Mundial de la Eficiencia Energética

Escrito por ORBEGY el . Posteado en Noticias

Objetivo: un uso optimo de la Energía

ORBEGY como empresa especializada en la eficiencia energética tiene la capacidad de analizar, estudiar e implantar medidas y soluciones de monitorización y control, que optimicen los consumos energéticos en empresas, con su consiguiente ahorro tanto energético como económico, además de poder realizar las auditorias energéticas exigidas por el gobierno a las grandes empresas.

Somos auditores energéticos en Zaragoza.

El objetivo de esta conmemoración es plantear un cambio positivo en todo el planeta con el fin de usar la energía estrictamente necesaria, en unión con el aprovechamiento de los recursos naturales.

El concepto de eficiencia energética se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para tratar de frenar el cambio climático. La eficiencia energética supone la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, sin renunciar a la calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos.

 Para conseguir esta eficiencia energética, es necesario apostar por la mejora de los procesos, la monitorización de instalaciones, la realización de auditorías, la cogeneración, el reciclaje y la reorientación de la producción hacia productos menos contaminantes.

dia-mundial-de-la-eficiencia-energética

Para conseguir este objetivo es necesaria una mayor inversión en la investigación y el desarrollo de la eficiencia energética y que sea la Administración la que pase a ser la principal promotora, invirtiendo en nuevas instalaciones más respetuosas con el medio ambiente.

A este factor hay que destacar la actual aprobación del Real Decreto 56/2016, por el cual Las grandes empresas  deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior, que cubra, al menos, el 85 por ciento del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional que formen parte de las actividades industriales, comerciales y de servicios que dichas empresas y grupos gestionan en el desarrollo de su actividad económica, lo que dará lugar a un gran ahorro tanto económico como de reducción de emisiones de CO2 .

Gracias a la utilización eficiente de la energía se lograría reducir el consumo actual de los recursos, lo que en España podría dar lugar a ahorros de hasta 3.000 millones de euros al año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

ORBEGY

Orbegy, S.L. consultoría de eficiencia energética de Zaragoza, Ingeniería energética, Proyectos de energías renovables. Soluciones de ahorro energético y Auditorías energéticas